affordable design for real life
X

Un baño práctico y bonito es posible

Si tenemos que decir dos requisitos básicos que priman en nuestros diseños a la hora de meter mano al baño de una casa, es que sea práctico y bonito. Nos encantan los baños de las revistas en los que parece que estés en un spa, donde las toallas parece que se han dejado tiradas sin querer pero realmente, hay un trabajo detrás de estilismo increíble.

Pero siendo realistas, nuestros hogares no disponen de tanto espacio y menos aún, de tantísima decoración de por medio. Nuestros baños en casa son reales, baños que necesitan almacenaje y que se usan a diario, que comparten espacio hombres, mujeres, niños y que muchas veces al terminar el día, parecen un campo de batalla.

Así que para nosotras, es importantísimo dar a nuestros clientes lo que necesitan: baños con todo el almacenaje posible y con una base uniforme para que después cada uno le de su toque personal.

Es por ello, que hoy nos gustaría enseñaros las claves básicas para conseguir que nuestro baño sea práctico y bonito, trucos e ideas que nosotras utilizamos para llevar a cabo nuestro trabajo.

IDEAS-DECORACIÓN-BAÑO-LOW-COST

Elegir el mobiliario necesario según el espacio disponible y el uso que le vayamos a dar, es lo más importante en un baño. No es lo mismo un baño principal que un baño de invitados, un baño de una casa de alquiler o un baño de nuestra propia casa, un baño infantil que un baño en suite. Es por ello, que debemos prestar especial atención al uso y necesidades que va a tener nuestro baño.

Si vives de alquiler o por ahora no quieres invertir mucho dinero porque hay cosas más importantes primero, una opción que nos encanta y utilizamos mucho en iloftyou es la serie Molger de Ikea, especialmente su carrito ya que se adapta perfectamente al espacio disponible de debajo del lavamanos en los lavabos de obra.

almacenjae-low-cost-baño-ikea

almacenjae-low-cost-baño-ikea (1)

almacenjae-low-cost-baño-ikea (2)

almacenaje-low-cost-baño-ikea (3)

almacenaje-low-cost-baño-ikea (4)

almacenjae-low-cost-baño-ikea (6)

Si tenemos un lavamanos con pie, también hay mobiliario low cost especialmente diseñado para ellos como por ejemplo el modelo Rönnskär, aunque nosotras también utilizamos la estantería esquinera Ragrund, que puedes poner una o dos y el toque de bambú aporta calidez al espacio.

almacenaje-lavabo-de-pie-low-cost

almacenaje-lavabo-de-pie-low-cost (1)

 
almacenaje-lavabo-de-pie-low-cost (2)
Si por el contrario puedes tener un mueble de lavabo, entonces el abanico de posibilidades es infinito. Solo tienes que buscar el mueble que sea acorde al espacio disponible y ubicar dentro de él separadores, cajas y demás accesorios que te permitan tener todo organizado y en orden, así, aprovecharás el espacio disponible dentro de él al máximo.
 
mueble-baño-low-cost (4)

mueble-baño-low-cost (1)

mueble-baño-low-cost (2)

mueble-baño-low-cost (3)
Si todavía necesitas más espacio de almacenaje, entonces los muebles auxiliares serán tus mejores aliados. Estanterías de pie, estanterías de pared, armarios encima del sanitario, cualquier espacio es susceptible de ser usado, y si en ellos creamos pequeñas composiciones con los objetos a la vista, formarán parte de la decoración y crearan un espacio extra perfecto para nuestras cositas de uso diario.

almacenaje-extra-baño
almacenaje-extra-baño (2)
almacenaje-extra-baño (3)

¿Qué te parecen las ideas?

¿Tienes un baño de revista o real en casa?

Leave a Reply

Message
Your Name *
Your Email *
Website

Contact

What kind of action do you want? Need work? Give us some characteristics: type of housing, dimensions, ...

Close

We use our own cookies and those of third parties to analyze user browsing. By continuing to browse, you accept the use of cookies. For more information or to change configuration click here.