Disseny assequible per a la vida real
X

Una oficina a Ribes de Freser: ambients de treball inspiradors

El diseño de un espacio de trabajo es muy importante si queremos que los trabajadores estén a gusto y cumplan las expectativas laborales y de productividad. Según la actividad de la empresa, la distribución del espacio y la decoración deben adaptarse a sus necesidades creando los rincones y detalles necesarios que faciliten crear, compartir e inspirarse en el espacio.

Bajo estas premisas, cuando nos encargaron el proyecto de interiorismo de las oficinas de la gestoría que os  queremos enseñar hoy, tuvimos claro que lo primero, era distribuir las estancias consiguiendo crear los diferentes espacios que nos demandaba el cliente en base a su actividad.

La ubicación de estas oficinas era un punto a favor. En el pueblo de Ribes de Freser,  entre montañas y ríos, un enclave natural idílico en el que se respira tranquilidad y vida, así que nuestro proyecto, no podía empezar mejor.

diseño interiores

El espacio de origen era un punto de internet subvencionado del pueblo, con paredes recubiertas casi en su totatilidad de madera, así que nos decantamos por pintarlas de los colores corporativos de la empresa, azul y gris, creando así un espacio visualmente menos pesado y darle un poco de juego.

El espacio disponible lo dividimos en varias zonas: un espacio de recepción en la entrada, 4 espacios de trabajo (3 para empleados y 1 para dirección) y una zona de reuniones en el fondo.

El espacio de recepción lo separamos de la zona de trabajo con una cristalera en la que dispusimos un vinilo diseñado por nosotras a partir del logo de la empresa. Nos decantamos por esta idea porque es una forma sencilla de mantener un poco de privacidad cara a los trabajadores dejando pasar el máximo de luz posible, un aspecto diáfano pero que diferencia los espacios. En él, una zona de espera para los clientes, un mostrador hecho a partir de la estantería Kallax de Ikea con ruedas y plantas para aportar vida y frescura.

entrada-oficinas-interiorismo (5)

entrada-oficinas-interiorismo

entrada-oficinas-interiorismo (1)

entrada-oficinas-interiorismo (2)

entrada-oficinas-interiorismo (3)

entrada-oficinas-interiorismo (4)

Pasamos al espacio de trabajo. En él dispusimos 3 zonas de trabajo individuales, con mobiliario en blanco para aportar luminosidad y romper la combinación madera-azul que hemos creado en las paredes utilizando sillas Pilma y resto de accesorios y mobiliario de Ikea.

Siguiendo la idea de separar ambientes sin restar luminosidad, esta vez utilizamos los separadores de ambientes Algue de Vitra que dispusimos a lo largo de la zona de almacenamiento. De esta forma, delimitamos la zona de paso de la zona de oficinas creando un espacio harmónico sin restar espacio visual y luz.

espacio-de-trabajo-interiorismo-oficinas (4)

espacio-de-trabajo-interiorismo-oficinas (6)

espacio-de-trabajo-interiorismo-oficinas (1)

espacio-de-trabajo-interiorismo-oficinas (2)

espacio-de-trabajo-interiorismo-oficinas (3)

El espacio de dirección lo creamos en el fondo del local. Separamos el ambiente con una cristalera como en el espacio de recepción utilizando también el vinilo que diseñamos con el logo de la empresa, otra forma más de separar ambientes sin restar luminosidad y además, de prevenir posibles accidentes laborales delimitando la zona de paso. Mobiliario acorde al resto de la oficna.

espacio-de-trabajo-interiorismo-oficinas

espacio-director-oficina

En este espacio de dirección, a sabiendas que muchas veces se realizan reuniones de vecinos, dejamos una zona más amplia para disponer sillas en fila. De esta forma, pueden tener el espacio necesario para las reuniones y recogerlas cuando no se necesiten dejando un espacio amplio para dirección.

espacio-reuniones-diseño (2)

espacio-reuniones-diseño

espacio-reuniones-diseño (1)

Por último, en una sala contigua, dispusimos la sala de reuniones propiamente dicha de los trabajadores.  Un espacio de trabajo compartido con mucha luz natural en el que los trabajadores pueden realizar sus reuniones con total privacidad. En él, utilizamos el mismo mobiliario que en el resto de las oficinas, dispusimos una pizarra y plantas que propician un ambiente distendido perfecto para crear y compartir en grupo.

espacio-reuniones-compartido-interiorismo

espacio-reuniones-compartido-interiorismo (1)

espacio-reuniones-compartido-interiorismo (2)

espacio-reuniones-compartido-interiorismo (3)

espacio-reuniones-compartido-interiorismo (4)

¿Qué te parece?

¿Te gustan las oficinas que hemos diseñado?

Recuerda que si tienes un espacio para diseñar, decorar, o simplemente darle un lavado de cara, en iloftyou te podemos ayudar a crear ese espacio soñado.

Deixeu el vostre comentari

Missatge
Nom *
E-Mail *
Website

Contacte

Quin tipus d'intervenció vols? Necessites obra? Dóna'ns algunes característiques: tipus de vivenda, dimensions, ...

Tancar

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar la navegació dels usuaris. Si continues navegant considerarem que acceptes l’ús. Pots canviar la configuració i obtenir més informació aquí.