Disseny assequible per a la vida real
X

Els colors de l’any: Pantone i Bruguer

Saber qué colores utilizar a la hora de elaborar cualquier diseño es vital para su éxito. Desde la elección de un esmalte de uñas hasta el color de una pared o de un packaging son cruciales dependiendo del objetivo que queramos conseguir con ello.

elegir-color-diseño

El que mejor sabe de esto es el archiconocido Pantone, "la autoridad global del color" como ellos dicen. Se fundó en 1962 por Lawrence Herbert que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos, y hoy en día, Pantone es la autoridad mundial en color y proveedor de las normas de color profesionales para las industrias del diseño.

Prueba de ello, es la repercusión que tiene su selección anual como  “color del año”. La elección del color del año se empezó en el año 2000, y desde entonces, cada año marca la tendencia de color en todos los diseños ya sea moda, cosmética, diseño gráfico o industrial.

colores-pantone
“Para llegar a la selección, Pantone peina el mundo en busca de influencias de color. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento - incluyendo las películas que están en producción, el mundo del arte, destinos turísticos populares y otras condiciones socioeconómicas. Influencias también pueden provenir de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que el color de impacto, e incluso los próximos eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo “(Vía)

Este año el elegido ha sido el color Marsala,  un color de la gama de los rojos con matices tierra y vino, un color robusto, con fuerza y elegante qué podemos incorporar a nuestra casa bien en pequeños destellos o como protagonista de una estancia.

marsala-pantone
Por su parte, la empresa Holandesa Bruguer, reconocida en el mundo del bricolaje y la decoración también lanza cada año Color futures, la publicación anual con los pronósticos de tendencias y colores a nivel internacional, y en 2015 ha elegido el color “Naranja cobrizo”, familiar del Marsala pero con destellos metalizados, una tendencia muy en auge en la decoración.

naranja-cobrizo-bruguer

¿Cuál te gusta más, el marsala o el naranja cobrizo?

Deixeu el vostre comentari

Missatge
Nom *
E-Mail *
Website

Contacte

Quin tipus d'intervenció vols? Necessites obra? Dóna'ns algunes característiques: tipus de vivenda, dimensions, ...

Tancar

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar la navegació dels usuaris. Si continues navegant considerarem que acceptes l’ús. Pots canviar la configuració i obtenir més informació aquí.