Diseño asequible para la vida real
X

HYGGE: el secreto de la felicidad según los daneses

¡Buenas tardes!

En los últimos meses, seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar del hygge. Bien, hoy queremos hablaros de este término que surgió en Dinamarca en el siglo XIX.
Este concepto se suele traducir como “lo acogedor” (aunque en realidad no tenga traducción a otros idiomas) y, según los daneses, es una forma de entender la vida, priorizando el bienestar de las personas y buscando ser felices disfrutando de las pequeñas cosas. De hecho, uno de los últimos informes de la ONU sitúa nuevamente a Dinamarca como el país más feliz del mundo.

Como sabemos, los daneses pasan largos y fríos inviernos, de forma que están mucho tiempo en el interior. Por eso, aunque hygge no sólo se relaciona con el invierno, el hecho de que en Dinamarca pasen largas horas dentro de sus casas influye en que el bienestar en los hogares sea tan importante. En este sentido, el interiorismo y la decoración pueden ayudar a conseguir una vivienda en la que sea más fácil vivir según esta filosofía.

Desde pasar tiempo con familia y amigos, ya sea reunidos alrededor de una mesa o sentados en el salón charlando, a leer un buen libro mientras tomas una taza de té o mirar la televisión acurrucado bajo una mantita, cualquiera de estos momentos agradables, relajados y sin preocupaciones tienen que ver con el hygge.

A continuación queremos mostraros algunos de nuestros proyectos en los que hemos conseguido crear espacios donde el hygge se respira en el ambiente:

-En esta casa en Hostalets de Pierola situamos en un único espacio una agradable zona donde cocinar en compañía y reunirse a disfrutar de la buena comida, con una chimenea en un lateral para acompañar los fríos días de invierno.

post-hygge-hostalets-1

post-hygge-hostalets-2

post-hygge-hostalets-3

-En el piso en Bonanova aprovechamos una esquina con ventanas para situar un bonito escritorio - tocador con silla a juego, un espejo apoyado y una lámpara, así como detalles decorativos (jarrón con flores, candelabro, cesta de madera…) para acabar de completar un apetecible rincón donde mimarse un poco.

post-hygge-bonanova-1

post-hygge-bonanova-2

-En la casa en El Port del Comte dispusimos un salón-comedor con mobiliario de madera oscura y elementos decorativos en tonos marrones, la chimenea en una esquina para hacer más agradables las reuniones durante las largas tardes de invierno y el precioso paisaje de montaña como telón de fondo.

post-hygge-port-1

post-hygge-port-2

post-hygge-port-3

-En este piso en Escaldes-Engordany (Andorra), propusimos un dormitorio con mobiliario en tonos blancos y tejidos en tonos beige y gris, de forma que resultara un espacio acogedor para desconectar y pasar los fines de semana. El suelo de madera da calidez al espacio, y la suave alfombra a los pies de la cama invita al descanso.
En el baño, el mobiliario y los accesorios decorativos consiguen un espacio práctico, y las velas ayudan a crear un ambiente relajante ideal para cuidarse.

post-hygge-andorra-1

post-hygge-andorra-2

post-hygge-andorra-3

post-hygge-andorra-4

post-hygge-andorra-5

-Cambiando de aires, y pasando de la montaña al mar, en este piso en Sitges (que apareció en el número 206 de la revista CasaDiez) propusimos un estar-comedor lleno de luz, con tonos naturales y complementos de estilo marinero que le dan un carácter mediterráneo perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

post-hygge-sitges-1

post-hygge-sitges-2

-Siguiendo en localidades costeras, en este piso en Palamós creamos un estar-comedor para pasar agradables ratos en familia, tal como nos encargaron nuestros clientes. Las piezas de mobiliario y los elementos decorativos, en tonos blancos, beige y azules, contribuyen a conseguir un espacio que invita a la calma y al descanso.

post-hygge-palamos-1

post-hygge-palamos-2

post-hygge-palamos-3

-En la terraza de esta segunda residencia en Sa Riera (Begur), dispusimos zona de comedor y de estar al aire libre, con muebles en madera, en blanco y en tonos neutros, y complementos de estilo marinero, consiguiendo prolongar las zonas de estar hacia el exterior para poder disfrutar en compañía de las privilegiadas vistas del entorno.

post-hygge-begur-1

post-hygge-begur-2

-Finalmente, uno de los espacios que proyectamos en la casa adosada en Sant Cugat fue la buhardilla, que se destinó a la zona juvenil. En ella ubicamos un despacho, un dormitorio con vestidor y una zona de relax en la parte central. Como vemos en las imágenes, quisimos darle un toque desenfadado a esta zona gracias al diván, al puf y a los cojines, creando un espacio intermedio donde desconectar y descansar.

post-hygge-santcugat-2

post-hygge-santcugat-3

post-hygge-santcugat-5

Esperamos que os sirva de inspiración, al igual que pensar en este concepto lo es para nosotras a la hora de proyectar espacios que resulten agradables y acogedores.

¡Feliz semana!

Cristina de iloftyou

Deja un comentario

Mensaje
Nombre *
E-Mail *
Website

Contacta

¿Qué tipo de intervención quieres? Necesitas obra ? Danos algunas características : tipo de vivienda , dimensiones, ...

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.