Diseño asequible para la vida real
X

NOVEDADES AGOSTO 2017

Cada año por estas fechas, nos entra la emoción por saber que nos deparará el nuevo catálogo de #ikea. Nos hemos adelantado un poco, y vamos a enseñarte lo que va a traer a sus tiendas el gigante sueco a partir de agosto/septiembre.

Las novedades que nos presentan son productos pensados para el día a día y el confort en nuestra casa. Elementos funcionales, de muy bonito diseño, y siempre apostando por la sostenibilidad.

Para este agosto nos tienen preparado una inclusión en los trópicos "a medianoche". Elementos con varias opciones de color, dependiendo del ánimo que tengas. Podemos encontrar colores más profundos de lo habitual y toques en “oro”, pero sin perder esa estética ikea que tanto nos gusta.

MOBILIARIO

Una de las novedades más destacadas es la silla ODGER. No solo por su diseño de finas líneas y 100% ergonómica, sino por ser una opción ambientalmente muy sostenible, está compuesta de una mezcla de madera y plástico. Dispone de 3 colores perfectamente adaptables a cualquier espacio.

También nos presentan el sillón KOARP de diseño minimalista. Dispone de dos colores para la estructura de sus patas: blanco o negro, pero lo bueno, es que después dispone de un abanico de opciones de colores muy frescos para las fundas, y ¡son lavables! Perfecta opción en una casa con niños 😉
A parte, en la trasera del mismo hay un bolsillo muy práctico para guardar revistas, ipad…

01

02

03

04

05
La empresa sueca sigue apostando por los espacios reducidos y prácticos, es por eso que nos trae HAMMARN. Un sofá cama de pequeñas dimensiones y de precio reducido que nos aseguran que es tremendamente fácil y rápido de abrir. Una vez abierto pueden dormir 2 personas.

Para esta nueva temporada, Ikea da un giro al dormitorio de los niños y nos trae la serie SLAKT.
Una estructura de cama de 90x200 de sencillas y elegantes líneas en color blanco, que nos deja el bajo de la cama diáfano para poder jugar con diferentes opciones. Por un lado podemos incluir una cama debajo para crear una cama nido con 2 cajones de almacenaje. O podemos añadir unos módulos de almacenaje para tener espacio extra en la habitación de los niños.

Este multifuncional armario y cómoda de la serie VISTHUS, nos recuerda mucho a un modelo que Ikea tuvo años atrás. Una estructura firme y robusta y los frontales de los cajones o las puertas en otro color. En este caso podremos elegir entre naranja, blanco o gris.

06

07

08

09

10


TEXTILES

También nos sorprenden con las opciones para vestir nuestros suelos  esta nueva temporada.

En primer lugar tenemos a la divertida y “social” KRÖNGE con franjas de colores.

En segundo lugar tenemos la alfombra VINDUM, disponible en 3 colores y muy flexible a la hora de colocarla en nuestra casa. Su principal material es la felpa, por lo que es muy interesante para amortiguar el sonido y el frío.

En tercer y último lugar, tenemos  NÖDEBO. Una alfombra hecha a mano con un degradado en color verde.

Tanto la alfombra KRÖNGE como la NÖDEBO su material es la lana y están tejidas a mano, se producen en centros regulados de India y Bangladesh que garantizan buenas condiciones de trabajo y unos salarios justos para sus tejedores.

11

12

13

Ikea no podía ser menos, y también se ha apuntado al estilo tropical con el cojín GILLHOV.  Un divertido estampado que no han dudado utilizar para la ya mítica butaca STRANDMON y su reposapiés a conjunto.

También nos sorprende con el cojín MAJBRITT. Por un lado tenemos unos flamencos y por el otro un estampado muy natural y discreto.

También nos ofrecen una variedad de plaids para la cama o cubrirnos cuando estamos en el sofá, de distintos colores y materiales.

14

15

16

17
LÁMPARAS
La graciosa lámpara/búho SOLBO de plástico de polipropileno, es ideal para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

Esta nueva edición de la ya mítica lámpara FADO, hará las delicias de los más románticos, y es que esta nueva versión con el globo de la lámpara en vidrio teñido de amarillo o gris, nos transporta a tiempos pasados.

Una delicada pero resistente estructura de metal y el cuerpo de papel  hacen de la lámpara MAJORNA una pequeña escultura.
Dispone de distintos diseños que podrás adaptar al entorno que mejor le convenga a tu espacio.

18

19

20

COCINA

Todo lo que tenga que ver con cocinar, estar en familia, compartir… Ikea le da mucha importancia. Y para ello ha creado la nueva línea de cubiertos TILLAGD. No hace falta que hagamos muchas referencias, solo con verlos ya tienes ganas de preparar la mesa con ellos. Los puedes encontrar en dorado o negro y son de latón, por lo que los puedes meter perfectamente en el lavavajillas.

También podemos brindar con champán con la copa STORHET, la verdad es que me recuerda a las copas que había en mi casa cuando yo era pequeña y que mi madre sacaba en ocasiones especiales.  Y como se suele decir, ¡todo vuelve!  También las podemos utilizar para servir cócteles o servir un postre bien fresquito.

Y con un toque vintage aparece la bandeja PRISTELLA. Un estampado muy marcado que nos recuerda a una tela.

La nueva vajilla BACKIG es de vidrio reciclado. De forma cuadrada, líneas redondeadas y un brillante negro para que la comida destaque.

Una de las novedades que más se está hablando y que muchos hacía tiempo que pensábamos como podía ser que ikea no lo hubiera fabricado. ¡¡Los famosos tiradores y pomos de cuero!! De nombre ÖSTERNÄS, está pensado para utilizarlo en tu día a día, aunque sea piel, la firma sueca  quiere dejar claro que no es un elemento delicado y que puedes usarlo tanto en cocina como en baños.

21

22

23

24

25

26

Y para terminar este post, os muestro los elementos decorativos que tanto nos gustan para dar significado a nuestros rincones en casa.

27  28  29
Esperemos que os guste. Nosotras ya hemos fichado unos cuantos objetos para cuando estén disponibles en tienda.

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Mensaje
Nombre *
E-Mail *
Website

Contacta

¿Qué tipo de intervención quieres? Necesitas obra ? Danos algunas características : tipo de vivienda , dimensiones, ...

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.