Estilo Navy: Vacaciones todo el año
Vamos a publicar artículos en nuestro blog para profundizar en algunos temas que nos parecen interesantes. Para empezar, nos gustaría enseñarte inspiración e ideas para decorar con estilo marinero, un estilo que nos encanta y que además, hemos podido disfrutar en uno de nuestros trabajos de interiorismo, el proyecto Sitges.
El estilo marinero en la decoración es típico de los espacios cerca de la costa, espacios en los que el azul y el blanco son los grandes protagonistas y llenan de vida nuestra casa.
Para nosotras, un espacio decorado al más puro estilo navy es sinónimo de frescura, luz, tranquilidad, vacaciones… así que si te gusta este estilo a pesar de no vivir en la costa, toma buena nota de todas las ideas que te traemos y disfruta de tu casa sintiendo que estás de vacaciones todo el año 😉
1. Menos es más
El estilo navy siempre tenemos que utilizarlo en pequeños detalles, pinceladas de azul sobre un fondo blanco con accesorios marineros sin abusar, piensa que si te excedes, el efecto será todo lo contrario a lo que buscas y en vez de una casa parecerá un museo marítimo. Haz mil pruebas moviendo los accesorios de un sitio a otro hasta encontrar el equilibrio tranquilo y fresco que desprende este estilo, y si no sabes que poner en un rincón, es preferible no poner nada.
2. Madera en estado puro
La madera en su color natural o en color claro será el mejor aliado para contrarrestar el efecto frío que puede causar el color azul. Ningún otro material consigue la calidez y el estilo que nos da la madera, y aunque las más comunes siguen siendo pino y roble cualquiera le irá bien a este estilo, da igual la forma, mueble o accesorio, la madera en el estilo marinero siempre es bienvenida.
3. Materiales naturales
Tanto el ratán como la rafia en todas sus variantes serán los mejores aliados para buscar complementos a nuestro estilo. Su practicidad y versatilidad hace que lo podamos adaptar a diferentes estancias y usos, una simple cesta o mejor aún, algo de mobiliario, darán a tu casa el toque rústico que caracteriza a este estilo. Si además añades plantas o flores, el éxito está más que asegurado.
4. Combínalo
El blanco y el azul son los protagonista de este estilo, pero si quieres combinarlo con algún color te quedará genial al mezclarlo con coral, verde, turquesa, amarillo y rojo. Piensa antes lo que te hemos comentado en el primer consejo (menos es más) y a partir de ahí, salpica la estancia con pinceladas del color elegido según el efecto que quieras obtener.
Con verdes, turquesas y azules conseguirás un espacio más fresco y natural, y si te gusta la gama de los rojizos y amarillos el espacio se llenará de vida. Éstos últimos, son muy aconsejables para habitaciones juveniles, donde la nota de color nunca debe faltar.
5. Arriesga
No hace falta que pongas el típico estampado a rayas si no te gusta, actualiza el estilo y combínalo con piezas más modernas, lo más importante es que en tu casa te sientas agusto, así que sáltate los tópicos si te apetece y haz tu propio estilo marinero, con mobiliario y accesorios en color azul conseguirás ese toque fresco y navy que buscas.
Si quieres más inspiración, pásate por nuestra web y encontrarás más ideas low cost para decorar con estilo marinero en nuestro piso en Sitges, un navy con mucho estilo que también enamoró a Delikatissen, Casa Diez y Singulares mag.