Piezas para disfrutar
Hoy os a hablaremos de la colección STOCKHOLM de IKEA (2017). Una colección que nos acompaña desde hace ya algún tiempo, y que año tras año se va actualizando con nuevas piezas.
Para los que no la conozcáis, esta colección se caracteriza por sus diseños atemporales, sus materiales de gran calidad y la premisa principal de funcionalidad y diseño democrático.
Se compone de elementos de mobiliario y accesorios decorativos para el día a día, fabricados con materiales de alta durabilidad.
Cuando hablamos de diseño democrático, nos referimos a un diseño que llegue a la mayor parte de público posible y que cumpla estos puntos:
1. Tener en cuenta el medio ambiente.
2. Analizar el uso que le va a dar la persona que lo adquiera.
3. Un precio asequible, al que pueda acceder el máximo de personas posible.
4. Adecuarse a los gustos y necesidades del máximo de culturas posible.
Siguiendo con la idea principal de esta colección, crear un diseño para el día a día y que sea muy funcional, este año se ha inspirado en la luz y la naturaleza.
Para ello se han creado 47 piezas diseñadas en materiales naturales como el ratán el cristal soplado o la ceniza y las han elaborado de forma artesanal.
Desde Ikea se percibe que la sociedad cada vez es más consciente del ritmo frenético en el que vivimos. En el fondo deseamos frenar y disfrutar de la familia, los amigos y las pequeñas cosas.
Este cambio tiene un nombre, y es SLOW LIFE, del que cada vez hay más adeptos. Es por esto precisamente por lo que Ikea quiere homenajear a estas personas creando elementos de “slow deco”, concepto donde lo importante es el bienestar de las personas que lo van a disfrutar, la calidad de estos elementos y la comodidad de los mismos.
Espero que os haya gustado esta entrada en el blog, que la hayáis disfrutado y que, para los que no teníais muy claro el concepto slow life/slow deco os hayamos sacado de dudas.
¡Nosotras ya tenemos algunas cositas fichadas! 🙂
Texto por @victoria_de_iloftyou