Reforma en Sant Cugat
Este proyecto se llevó a cabo en una casita adosada a las afueras de Sant Cugat del Vallés. Nuestros clientes querían hacer unos cambios de distribución, para poder aprovechar al máximo el espacio de su vivienda y adaptarse a las necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo.
Aquí podéis ver los planos de las propuestas definitivas, junto a los planos de cómo estaba cuando llegamos.
La primera premisa, y de la cual derivan las demás, era aprovechar el altillo de la casa, que tenían destinado a trastero y sala de plancha.
Tenían pensado trasladar los dormitorios de sus hijas, que dormían separadas, a la planta superior. Y de este modo, adecuar las habitaciones que quedarían disponibles para despacho e invitados y un vestidor mucho más luminoso que el que tenían en ese momento.
También se tenía que reformar el baño de la primera planta, que principalmente estaba destinado a sus hijas, ya que la pareja tenía uno propio en la suite. Así que había que actualizar el baño y darle un punto original.
En su estado original los dormitorios de las pequeñas estaban situados en la primera planta.
Una de las habitaciones se convirtió en un vestidor, muy luminoso, con cómodas a un lado y un armario de 3 metros y medio de largo, con puertas de espejo para dar profundidad a un espacio tan pequeño. Como veréis en las fotografías, quedó precioso!
En la otra habitación se quiso dejar la cama nido existente, para posibles invitados, y hacer un pequeño espacio de despacho para los padres.
La reforma más significativa en esta planta fue el baño, que se renovó completamente. Se prescindió del bidé, se cambió la bañera por un plato de ducha y se actualizaron el resto de elementos. Apostamos por el mobiliario en acabado de roble, combinado con el lavabo de resina y las baldosas blancas, añadiéndole un punto de color divertido en el alicatado de la ducha en color menta y la pintura en el mismo tono.
La última parte de la intervención fue en el altillo, donde se ubicó la zona de dormitorio y separado por unas puertas correderas, la zona de relax y despacho.
En el dormitorio para las dos niñas, colocamos un gran armario con iluminación integrada y dos cajoneras para guardar todos sus enseres. Además de dos camas tipo arcón que aportan almacenaje extra.
Al otro lado del altillo encontramos una zona de estudio y almacenamiento de libros, documentos,… Y una zona de relax, con mueble para una TV, muy acogedora.
Para finalizar os mostramos las imágenes de antes y después, esperamos que las disfrutéis! Como siempre, mobiliario de IKEA, Kenay Home, Maisons du Monde, Zara Home y cortinas a medida de Vislumbra.